NACIONAL

Organizó Morena en todo el país jornadas por la soberanía

En el contexto internacional, condenaron los hechos recientes en Venezuela

Expresan respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la política exterior del gobierno.
Expresan respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la política exterior del gobierno.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

 

Morena realizó este fin de semana más de 300 Jornadas por la Soberanía en todo el país en donde miles de personas se reunieron para defender la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y La Paz. 

A través de un posicionamiento que fue leído en cada uno fe los eventos, quienes integran Morena reafirmaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, a la que consideran un principio ético, político y jurídico irrenunciable del pueblo de México. En asamblea, subrayaron que la soberanía es base de la independencia, la dignidad nacional y de todo proyecto democrático. 

En el contexto internacional, condenaron los hechos recientes en Venezuela, al calificarlos como una agresión a la soberanía de ese país y una violación al derecho internacional. Señalaron que el intervencionismo ha provocado históricamente violencia, saqueo y subordinación en América Latina y el Caribe, por lo que México no debe ser indiferente ante estas acciones. 

En el pronunciamiento expresan respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la política exterior del gobierno de la Cuarta Transformación, basada en los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias y respeto a los derechos humanos. 

Asimismo, los Comités repudiaron la postura del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, a quienes acusaron de actuar de manera oportunista y de justificar o promover la intervención extranjera, lo que calificaron como una traición a la patria. 

Finalmente, hicieron un llamado a la organización y movilización popular para defender la soberanía nacional, rechazar toda forma de intervención extranjera y fortalecer la conciencia social, reiterando su compromiso con la Cuarta Transformación y con el principio de que México es un país libre, soberano y digno. 

“La conclusión fue clara: seguir organizándonos y difundiendo el papel de México en la defensa de la soberanía de la región”, concluyó el partido.