El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación afirmó que no habrá afectaciones para el personal sindicalizado ante la llegada de jueces, magistrados y ministros surgidos de la elección del 1 de junio.
El líder sindical, Jesús Gilberto González Pimentel, informó que se reunió con Néstor Vargas Solano, presidente del Órgano de Administración Judicial, quien durante el encuentro garantizó que no habrá afectaciones en las prestaciones y percepciones de los trabajadores de los niveles 12 al 34.
Dijo que dichas categorías comprenden a secretarios de tribunal y juzgados, asistentes de constancias, actuarios, oficiales judiciales administrativos y técnicos de servicio, entre otros.
Te podría interesar
Afirmó que estos compromisos están alineados con la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, trabajadores que participaron en las movilizaciones contra dicha reforma expresaron su incertidumbre por la información que se generó respecto a los cambios en las categorías de actuarios y secretarios, al considerar que podrían ser clasificadas como plazas de confianza en lugar de seguir respetándose como plazas de base.
Te podría interesar
Afirmaron que el sindicato mayoritario debe aclarar esta situación y emitir un pronunciamiento contundente sobre el tema.
