El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó el último movimiento telúrico que se registró este viernes 5 de septiembre. Todos los días, diferentes zonas de México son epicentros de sismos que muchas veces resultan intensos para la población. Por este motivo, las autoridades aconsejan estar preparados para actuar correctamente ante un movimiento mayor.
En esta nota, te diremos la magnitud y hora exacta del último temblor registrado el día de hoy. El SSN mantiene informada a la población sobre los últimos movimientos a través de un monitoreo constante. Para saber los últimos sismos, recurre siempre a la página oficial del SSN.
¿Cuál fue la magnitud y hora exacta del último temblor?
Este viernes 5 de septiembre, el último temblor en México fue registrado poco después de la medianoche, a las 00:33:10 horas. El reporte del Servicio Sismológico Nacional indica que la magnitud fue de 4.7, por lo que se percibió en varias zonas cercanas al epicentro.
Te podría interesar
El temblor tuvo su origen a 4 km al Sur de Pedro Pochutla, Oaxaca, y la profundidad del sismo fue de 9.4 kilómetros, lo que explica que se haya sentido con fuerza en lugares más cercanos.
Según el SSN, el epicentro quedó registrado en las coordenadas 15.707°de latitud y -96.469° de longitud.
Te podría interesar
¿Qué hacer ante un sismo fuerte?
Protección Civil recomienda estar preparados y tener en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de un movimiento de mayor intensidad. Mientras ocurra el movimiento, aconsejan mantener la calma y no correr. Debes buscar un lugar seguro y cubrir tu cabeza y el cuello con tus brazos. También puedes meterte bajo un mueble firme como una mesa.
Otra recomendación es que te mantengas alejado de objetos que puedan caerse como vidrios, espejos, muebles y otros elementos pesados. En caso de que el sismo te agarre conduciendo, debes bajar la velocidad y detenerte en un lugar seguro, alejado de edificios y postes.
Una vez que el movimiento pase, debes cortar el gas y la luz por si hay fugas; y evita encender fósforos. Si te encuentras atrapado, trata de hacer ruido para que los rescatistas te ubiquen, pero no pierdas la calma.
