Desde el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informaron el último movimiento telúrico que se registró este jueves 4 de septiembre. Los sismos son sumamente frecuentes en México y es por ello que las autoridades aconsejan estar siempre preparados para actuar correctamente en caso de un movimiento mayor.
Si quieres saber la magnitud y hora exacta del último temblor registrado el día de hoy, no dejes de leer esta nota. El SSN mantiene informada a la población sobre los últimos movimientos a través de un monitoreo constante. De esta manera, se puede precisar de forma exacta la actividad sísmica en distintas partes del país.
¿De cuánto fue y a qué hora ocurrió el último temblor de este jueves 4 de septiembre?
Este jueves 4 de septiembre, el último temblor en México fue registrado a las 06:58:07 horas. El reporte del Servicio Sismológico Nacional indica que la magnitud fue de 4.3, por lo que aseguran fue percibido en las zonas más cercanas al epicentro
Te podría interesar
El temblor tuvo su origen a 45 km al Noreste de Mapastepec, Chiapas, y la profundidad del sismo fue de 165.9 kilómetros, lo que explica que no se haya sentido con fuerza en lugares más alejados.
Según el SSN, el epicentro quedó registrado en las coordenadas 15.726°de latitud y -92.595°de longitud.
Te podría interesar
¿Cómo armar correctamente la mochila de emergencia?
Para enfrentar de buena forma la emergencia ocasionada por un sismo, debes tener preparada tu mochila de emergencia con los siguientes artículos:
- Linterna con pilas: por si se dañan las instalaciones de luz.
- Radio: para mantenerte informado.
- Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
- Alimentos no perecederos: escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
- Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
- Encendedor o cerillos.
- Silbato: para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
- Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB.
- Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.
- Medicinas o latas de leche: Si hay bebés o personas con un tratamiento médico deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.
Estar preparados es esencial para afrontar un movimiento sísmico grave. Arma tu mochila de emergencia con estos objetos y tendrás todo lo necesario en caso de necesitarlo.
