El senador Saúl Monreal denunció públicamente una campaña interna en su contra promovida por actores de Morena Zacatecas, con el objetivo de impedir que busque la candidatura a la gubernatura del estado en 2027.
En entrevista para MVS Noticias, Monreal aseguró que hay un grupo dentro del partido que pretende “adueñarse de Morena” y excluir a quienes consideran incómodos o disidentes.
“Se genera una guerra mediática en mi contra”, expresó el legislador, al señalar que sus aspiraciones han sido deliberadamente descalificadas por intereses locales.
Te podría interesar
“Usan las palabras de Luisa y me hacen a un lado”
Monreal hizo referencia a recientes declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien habría mencionado que el Consejo Nacional ya había definido que su candidatura no sería considerada en el próximo proceso.
Sin embargo, el senador aclaró que esas afirmaciones fueron inducidas por grupos locales que intentan manipular la narrativa interna del partido. “Le hicieron una pregunta inducida sobre mi aspiración a la gubernatura, y ella respondió que no va a poder ser porque lo aprobó el consejo… el detalle es que ahí no se vale”, sostuvo.
Te podría interesar
Agregó que ese grupo ha aprovechado dichas declaraciones para intentar hacerlo a un lado, lo que ha generado divisiones en el movimiento.
“Ese grupo de Morena en Zacatecas le ha hecho daño. Influyen a David”, dijo en alusión al gobernador David Monreal, su hermano, con quien aseguró mantiene una relación de respeto, a pesar de las diferencias políticas.
“Si siguen con actitudes facciosas, no habrá unidad en Morena”
El senador reiteró que su lealtad está con la dirigencia nacional, y no con intereses locales que, según él, están debilitando al movimiento. “Morena estatal trata de adueñarse y luchamos contra eso. Si siguen con esas actitudes facciosas, no va a haber unidad en Morena”, advirtió.
También lamentó la pérdida de municipios clave como Fresnillo y Zacatecas en elecciones pasadas, señalando que fueron consecuencia de decisiones erróneas por parte de la dirigencia local.
Político de profesión, no de ocasión
Pese al conflicto interno, Saúl Monreal afirmó que respeta al Consejo Nacional y a la presidenta del partido, pero insistió en que no se deben cerrar las puertas anticipadamente a quienes desean participar.
“Falta mucho tiempo, pueden pasar muchos escenarios. Lo deseable es que haya una alianza entre PT, Verde y Morena, como en años anteriores”, comentó.
Finalmente, afirmó que continuará en la lucha por representar a Zacatecas: “Faltan muchas cosas. Yo deseo ser un político de profesión, no de ocasión”.
Saúl Monreal aseguró que está obligado a denunciar y visibilizar estas irregularidades, con el fin de evitar que Morena repita errores del pasado y se debilite rumbo a las elecciones de 2027.
