Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martin, para MVS Noticias, Saúl Monreal, senador de Morena, explicó el desafío a Morena: va por gubernatura de Zacatecas.
La tensión política en Zacatecas se agudiza, Saúl Monreal, senador de Morena y hermano de Ricardo Monreal, abordó las tensiones internas en su familia y en el partido. Todo ello en el marco de su aspiración a la gubernatura en 2027, donde las sombras de la descalificación y las rivalidades parecen ser cada vez más palpables. "Siempre hemos sabido distinguir lo que es la familia y lo que es la política", afirmó.
Asimismo, aseguró que no tiene diferencias con su hermano David ni con Ricardo. Sin embargo, el senador siente que está siendo víctima de una campaña de desprestigio dentro de su propio partido. "Ha habido actitudes de sectarismo, de exclusión. Y lo único que provocan es división", comentó sobre el clima actual de Morena en Zacatecas.
Te podría interesar
La lucha interna en Morena
Monreal expuso que la reciente visita de Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, activó las disputas internas. "Se generó una campaña en contra de tu servidor. Quieren hacerme a un lado, descalificándome a priori", expresó, sumándose a las voces que critican la falta de unidad en el partido.
El senador se plantea como una figura clave para la coalición de Morena, el PT y el Verde, aunque reconoce que su futuro dependerá de las decisiones que tomen estos partidos. "Si hay cabida en Morena, me gustaría seguir ahí, pero no se me va la vida si no soy el candidato", aseguró con un tono realista.
Te podría interesar
Expectativas para el futuro
Con más de 27 años en política, Saúl Monreal tiene claras sus aspiraciones, pero también los desafíos que enfrenta. "Es normal que cualquiera que esté en política aspire a gobernar su estado", dijo, enfatizando que su objetivo es reflejar la voluntad del pueblo.
Además, subrayó que la crisis no es solo familiar. "No es un problema entre hermanos, es un problema de estilo y de medida de actitudes en el partido. Perdimos elecciones importantes por esto", lamentó el senador, quien sigue apostando por un Morena unido y fortalecido. A medida que se acerquen las elecciones, el panorama político prometen más sorpresas.
