La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue con su compromiso de facilitar la comunicación para todos los ciudadanos, además de sus planes de internet. La dependencia ha implementado cabinas telefónicas gratuitas en todo México; con el fin de impulsar la conectividad, permitiendo a todos los mexicanos poder comunicarse más fácilmente.
Si bien, las cabinas de teléfono eran algo habitual hace algunos años, comenzaron a desaparecer con la llegada de los celulares y smartphones. A pesar de esto; la comisión decidió integrar estos equipos telefónicos desde 2024 con el fin de que los ciudadanos puedan mantenerse comunicados con sus seres queridos o amigos de manera sencilla y sin gastar un peso.
¿Cómo funcionan las cabinas telefónicas gratuitas de la CFE?
Las cabinas telefónicas gratuitas de la CFE forman parte del programa Telecomunicaciones e Internet para Todos, que busca brindar servicios de comunicación en zonas rurales y de difícil acceso en México. El objetivo de estos dispositivos es cerrar la brecha digital y asegurar que las personas, especialmente los adultos mayores y las comunidades con menor acceso a la tecnología, puedan mantenerse comunicados.
Te podría interesar
El funcionamiento de estas cabinas es sumamente sencillo, al ser gratuitas no requieren de dinero, tarjetas, saldo, ni siquiera una tarjeta SIM o conexión a internet. Para poder utilizar las cabinas telefónicas gratuitas es necesario seguir tres pasos sencillos; se debe levantar el auricular, marcar el número al que se desea hablar y esto es todo, al terminar de usarlo solo se deberá colgar el teléfono.
¿Dónde se encuentran las cabinas telefónicas gratuitas de la CFE?
La colocación de las cabinas telefónicas gratuitas de la CFE se hizo en las comunidades y poblados más alejados de las zonas urbanas de México, por lo que será difícil verlas en las áreas metropolitanas. Sin embargo; la comisión compartió por medio de un link, el mapa de la ubicación de todos estos dispositivos.
Te podría interesar
Según la información de la comisión, son un total de 847 cabinas en todo México, además de que en el mapa compartido por la dependencia es posible encontrar el dispositivo más cercano al domicilio; esto se puede saber al ingresar el estado y municipio, después de esto se dará la dirección de la cabina.
