SOCAVONES

Reparación de socavones en San Lázaro provocados por intensas lluvias, supervisan

Monreal recorre obras para atender daños ocasionados por las lluvias hace aproximadamente un mes, en distintas áreas de la Cámara de Diputados.

Hace falta impermeabilizar los techos de los edificios del recinto, el agua se está colando en oficinas, reconoce Monreal Ávila.
Hace falta impermeabilizar los techos de los edificios del recinto, el agua se está colando en oficinas, reconoce Monreal Ávila.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, realizó un recorrido por las zonas afectadas en el recinto donde hace casi un mes, a causa de las intensas lluvias, incluso se abrieron dos socavones.

El legislador constató los avances de los trabajos de colocación de tubos y estructuras plásticas para canalizar adecuadamente el drenaje en el recinto.

Reconoció que a la Cámara le hace falta impermeabilizar los techos de sus distintos edificios, ya que en algunos el agua ha traspasado a las zonas de oficinas.

“No solo en la parte de arriba, la impermeabilización es muy delicada porque se coló mucha agua en el piso último de varios edificios, está revisándose y vamos a atenderlo después de eso, que era lo más importante”, añadió.

Indicó que las labores de reparación y mantenimiento en las áreas que lo requieran, se pagarán con los ahorros que se están generando en la administración del organismo parlamentario.

“Y ahora por fortuna estamos haciendo ahorros para atender estas circunstancias especiales que se presentaron por la lluvia intensa que tuvimos este año, pero también vamos a atender la impermeabilización de todos los edificios y también vamos a continuar con el mantenimiento de todo”, expresó.

Edificio inconcluso

Agregó que la construcción inconclusa de un edificio más en el complejo parlamentario y que arrancó hace aproximadamente tres años, se retomará próximamente.

La construcción que implicó un gasto inicial de 240 millones de pesos quedó parada hace casi un año, al cerrar la anterior Legislatura, por falta de dinero.

Negó que los anteriores legisladores federales hayan dejado sin dinero las arcas del recinto, ya que dejaron en la caja los recursos necesarios para cubrir gastos durante los primeros cuatro meses en el arranque de la actual Legislatura, es decir, de septiembre de a diciembre de 2024.