La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, denunció que la fracción de Morena y sus aliados abandonaron la sesión plenaria de este miércoles, para evitar votar un punto de acuerdo en contra de la competencia desleal que los legisladores realizan en contra de comerciantes de mercados ofreciendo productos de abasto popular por debajo de su valor en sitios cercanos a estos lugares.
Los legisladores que rompieron el quorum de la sesión argumentaron que no había condiciones para el debate por la presencia de decenas de locatarios que acompañaron la sesión desde la parte alta del recinto.
El diputado Royfidd Torres subió su punto exhibiendo la contradicción en que caen los legisladores quienes en el discurso apoyan la tradición de los mercados, pero los afectan con sus practicas en busca de posicionamiento político.
Te podría interesar
“Siempre se hace referencia al valor cultural de los mercados, pero poco se hace referencia a su valor económico, representado por los más de 77 mil locatarios de los 340 mercados públicos y que sostienen a más de 500 mil personas.
“Por eso Movimiento Ciudadano no participa, ni participará en los diferentes espacios de representación popular de esta práctica; porque estamos de lado de los comerciantes y con este punto de acuerdo exhortamos a diputados, concejales y funcionarios públicos que se abstengan de seguir haciéndolo y dejen de afectarlos”, indicó.
Te podría interesar
Al votarse de urgente y obvia resolución y en medio del debate a favor, por parte de la legisladora Patricia Urriza y, en contra, en voz de Jesús Sesma (PVEM) y Gerardo Villanueva (Morena), éste último sugirió manipulación y descalificó a los locatarios, lo que provocó que éstos levantaran la voz para defenderse.
Ante esta situación propiciada por el legislador morenista, la coordinadora del Grupo de Morena, Xóchitl Bravo, pidió cancelar la sesión, lo que fue concedido por la presidenta de la Mesa Directiva, Yuriri Ayala (Morena).
