El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la tormenta tropical Lorena se intensificó a huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.
Se prevé que se intensifique a categoría 2, durante la noche de hoy o la madrugada de mañana jueves.
Lorena ya se encuentra a 165 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas y a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, ambas localidades de Baja California Sur.
Te podría interesar
Se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Baja California, Nayarit y Jalisco.
La zona de prevención se ha establecido desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y las zonas de vigilancia desde Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos, y desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, Baja California Sur.
Te podría interesar
El pronóstico oficial indica que Lorena se podría intensificar a huracán categoría 2 y que tocaría tierra durante la mañana del viernes, en el occidente de Baja California Sur, cruzaría la península de Baja California y alcanzaría las costas de Sonora el sábado.
Las lluvias podrían presentar con descargas eléctricas y granizo, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
