En un mitin que cerró con el reclamo a gritos por “seguridad” y las porras de “presidenta, presidenta”, desde la capital de Colima, estado número 30 de su recorrido por su primer año de gobierno, la Jefa del Ejecutivo mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que rinde cuentas ante “el pueblo de México” porque “nosotros nacimos en la plaza pública políticamente desde la oposición y vamos a estar en el gobierno en las plazas públicas porque nos debemos al pueblo”.
“Fueron demasiados años, seis sexenios de un modelo neoliberal que empobreció al pueblo de México. Nunca se nos debe olvidar eso, porque muchos de ellos que no han entendido la importancia de la democracia, que la democracia significa gobiernos del pueblo, quieren regresar por sus fueros. Es obligación nuestra recordar lo que fueron esos años. Mayor desigualdad, mayor pobreza, plagada de corrupción. México cambió en el 2018. Claro que todavía hay mucho por hacer, pero después de 36 años de despojos, de abandono, tenemos que ir poco a poco recuperando el bienestar del pueblo de México”, agregó la presidenta de México.
“Decía, fueron 36 años en donde los recursos se le daban a unos cuantos y ahora los recursos llegan abajo. ¿Cuántas personas se benefician con los programas de bienestar? 83,018 adultas y adultos mayores de 65 y más, reciben una pensión de 6,200 pesos bimestrales”, insistió Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar
“El apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad. Ya lo reciben las de 63 y 64. Ya se inscribieron las de 60, 61 y 62. En octubre distribuimos las tarjetas del Banco de Bienestar y en noviembre todas las mujeres de 60 a 64 van a estar recibiendo pensión Mujeres Bienestar. Es para las mujeres en reconocimiento al trabajo de cuidados que hemos hecho durante muchos años. Muchas veces las mujeres hemos sido discriminadas por ser mujeres y eso está muy mal. Está mal la discriminación en México siempre, por color de la piel, por hablar una lengua distinta al español, por venir de una comunidad indígena. A veces hay una enorme discriminación y eso está muy mal. Todos los mexicanos y mexicanas somos iguales. Abajo la discriminación. Las mujeres no somos más, pero tampoco somos menos. Que nadie se burle de una mujer, nunca, de nadie”, remarcó la mandataria mexicana.
“¿Qué más estamos haciendo en Colima? Hemos tomado la decisión de ampliar el puerto de Manzanillo. Es el principal puerto del país. Hay quien dice que van a dañar el medio ambiente. No, se están haciendo todos los estudios para la laguna para que no tenga afectación grave y al mismo tiempo que los pescadores que viven de la laguna puedan seguir haciéndolo, incluso mejor de lo que lo hacen ahora. Esta es una inversión muy importante para Colima. Se va a ampliar con inversión pública, inversión privada y eso va a dar muchos empleos al estado de Colima. Y también la construcción de la central de ciclo combinado Manzanillo III, aquí en Colima. Sabemos que hay muchos pendientes, muchos otros temas. Estamos trabajando sobre todo para el campo, para poder dar mayores apoyos al campo, que es muy importante en el caso de Colima. Pero como dije en el informe, sabemos que vamos bien. ¿Saben por qué? Porque hay apoyo del pueblo. Nosotros no mentimos, nosotros no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Colima ni al pueblo de México”, concluyó Sheinbaum Pardo.
