Como única oradora del mitin en Zapopan, Jalisco, entidad número 29 en su gira de “rendición de cuentas” hacia su primer año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, atajó las persistentes interrupciones de quienes se oponen y quienes respaldan al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus; además de productores que se quejaron por el precio del maíz; o de aquellos que elevaron al aire carteles en nombre de las víctimas de desaparición en la entidad.
Sheinbaum Pardo enfatizó que este domingo se convocó a “un evento institucional, no porque sea un evento masivo, no quiere decir… es un evento republicano, así que… sí están esos gritos ¡mejor nos vamos!, ¿vamos a respetar?, a ver, levanten la mano quienes va a respetar. Bueno, si no hay respeto, mejor nos vamos todos, ¿verdad que no?… estamos cerrando el primer año de gobierno, entramos a gobernar el primero de octubre del 2024 y este primero de octubre de 2025, estaremos cumpliendo 365 días de gobierno... el día de hoy estamos cumpliendo el informe número 29 en cada entidad de la República. Todo septiembre lo hemos dedicado los fines de semana a visitar cada entidad, a decir lo que hemos hecho en el país, pero también lo que hemos hecho en cada estado de la República; de que nos vamos a Colima; el martes (próximo) vamos a Morelos y el 5 de octubre nos vamos a concentrar una vez más en el Zócalo de la Ciudad de México para cerrar esta gira de rendición de cuentas”.
“Podemos venir de partidos políticos distintos, pero es muy importante que cuando estamos en el gobierno, nos coordinemos los gobiernos municipales, estatales, y el gobierno federal. Yo quiero agradecerle al gobernador (Pablo Lemus) porque ha habido mucha coordinación” enfatizó, en otro momento de su discurso, la Jefa del Ejecutivo mexicano.
Asimismo, la mandataria federal agradeció al gabinete que la “ha acompañado este año”; al saludar al secretario de Economía Marcelo Ebrard, ubicado en el presidium, la mandataria federal reconoció que se ha avanzado en un proceso “difícil, ya saben que hemos tenido nuestras dificultades con Estados Unidos, como todos los países porque cambiaron las reglas, ahora se impusieron aranceles pero la verdad es que en equipo hemos salido adelante muy dignamente porque a México ¡se le respeta!”, remarcó Sheinbaum Pardo.
“Quiero un aplauso muy fuerte para todo el gabinete del gobierno de México que ha sido extraordinario… sepan que de nuestra parte, vamos a seguir trabajando todos los días en cuerpo y alma por el pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay en cualquier lugar del mundo”, finalizó la presidenta de la República.
