La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los restos del connacional Silverio Villegas González, quien murió baleado durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, fueron trasladados a Irimbo, Michoacán, para darle sepultura.
Destacó que el Consulado de México en Chicago asistió a la familia durante el proceso, tanto en las gestiones realizadas en Illinois como en el apoyo para sufragar los gastos de la repatriación a México.
Además, se comprometió a seguir brindando la protección consular que requiera la familia del ciudadano mexicano fallecido.
Te podría interesar
Villegas González, quien trabajaba como cocinero, falleció el 12 de septiembre durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Franklin Park, Illinois.
Las autoridades migratorias sostienen que, durante el operativo, intentó huir en su vehículo y que arrastró a un agente de ICE, lo que motivó el uso de fuerza letal.
Te podría interesar
Sin embargo, un video difundido posteriormente contradice esta versión, ya que el agente herido afirma que sus lesiones “no eran graves”.
