La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un ciudadano mexicano resultó lesionado este miércoles en el tiroteo ocurrido en las instalaciones de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, ubicadas en Dallas, Texas.
Destacó que, tras conocerse estos hechos, el Consulado General de México en Dallas contactó de inmediato a las autoridades, quienes confirmaron que una de las personas que sufrió lesiones graves es de nacionalidad mexicana y se encuentra hospitalizada, recibiendo atención médica.
La representación consular ya contactó a sus familiares para brindarles el acompañamiento y la asesoría legal correspondientes.
Te podría interesar
La Cancillería indicó que el personal consular se mantiene en permanente comunicación con las autoridades que llevan a cabo las investigaciones; además, está a la espera de recibir la autorización correspondiente para visitar al connacional herido en el hospital.
En tanto, la Jefatura de la Unidad para América del Norte transmitió, a través de canales diplomáticos, su preocupación ante lo ocurrido, junto con la petición de esclarecer los hechos y permitir el acceso irrestricto a la persona mexicana afectada.
Te podría interesar
Este miércoles se registró un tiroteo en el centro de detención del ICE en Dallas, Texas.
Un atacante armado, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, abrió fuego desde un edificio contiguo al centro de detención mientras se realizaba el traslado de migrantes bajo custodia.
El saldo es de un migrante muerto y dos más lesionados.
El responsable del atentado en centro de detención del ICE en Texas donde la SRE confirma que uno de los heridos es mexicano, se suicidó tras ser rodeado por la policía, y no hay agentes federales heridos.
