SEGURIDAD

Rosalinda Ávalos responsabiliza a autoridades de SLP por cualquier daño contra ella o su hija

La oficial asegura que sus hijos fueron asesinados como represalia por un caso que involucra a una camioneta.

Ávalos explicó que después de haber reportado una camioneta aparentemente robada, comenzó a recibir mensajes de amenaza.
Ávalos explicó que después de haber reportado una camioneta aparentemente robada, comenzó a recibir mensajes de amenaza.Créditos: Redes sociales.
Escrito en NACIONAL el

Rosalinda Ávalos, policía de San Luis Potosí, denunció públicamente que un aspirante a juez en la entidad tiene presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que, según su testimonio, habría derivado en amenazas en su contra.

Denuncia contra aspirante a juez y presuntos vínculos con el CJNG

“En febrero me presenté a hacer conocimiento que un candidato no era grato. Inicialmente sabía que estaba inscrito en el Ejecutivo, luego me entero que estaba como candidato en el Legislativo. Dijeron que era de los mejores evaluados, ¿cómo puede ser posible? Él tiene nexos con el CJNG”, declaró en entrevista con MVS Noticias con Luis Cárdenas.

“Mataron a mis hijos”: amenazas tras las denuncias

Ávalos explicó que después de haber reportado una camioneta aparentemente robada, comenzó a recibir mensajes de amenaza. Pocas semanas después, sus hijos fueron asesinados.Empecé a recibir mensajes de amenazas después de una confrontación al denunciar una camioneta que parecía era robada… luego mataron a mis hijos”, relató.

La oficial señaló que, a pesar de ser víctima, ha enfrentado hostigamiento institucional por parte de la Fiscalía local, que incluso ha iniciado una investigación en su contra. Yo ejercí mi derecho a la libre expresión, como madre. Pero yo soy la perseguida. La fiscalía va en mi contra, me están revictimizando. Él fue el culpable”, sostuvo.

Encubrimiento y corrupción: “Sus testigos son del CJNG”

Uno de los puntos más delicados que reveló Rosalinda Ávalos es que los testigos utilizados en la investigación contra ella son, presuntamente, integrantes del CJNG.

“Al ver qué había en la carpeta me doy cuenta que sus testigos son testigos del CJNG. Ejercicio indebido de la función pública, pero no cuadra. No acudí como policía al recinto”, explicó.

Asimismo, denunció que se le ha impedido continuar su labor como agente al negársele la oportunidad de presentar su examen de licencia.

“Si ya se atrevieron a venir a mi domicilio a acribillar a mis hijos, no me dejaron presentar mi examen de licencia. ¿Con qué voy a defender a mi hija?”, cuestionó.

Rosalinda Ávalos responsabiliza a autoridades de San Luis Potosí

Finalmente, lanzó un contundente mensaje a las autoridades estatales: “Si algo me pasa o le pasa a mi hija, hago responsable a todas las autoridades de San Luis Potosí”. A más de cinco años de los hechos, Rosalinda Ávalos continúa exigiendo justicia, mientras denuncia que el verdadero responsable permanece protegido por el sistema judicial y político del estado.