Los padres y las madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a través de don Clemente Rodríguez, hicieron un llamado a la presidente Claudia Sheinbaum Pardo para este este viernes que se cumplen 11 años de la desaparición de sus hijos, no les impida el paso al zócalo de la capital del país ni les mande policías “antimotines” porque su marcha será pacífica.
Al acudir a un evento donde se proyectarían los nombres de los estudiantes desaparecidos en el edificio de la Lotería Nacional que se encuentra en la Avenida Paseo de la Reforma y que no pudo realizarse por inconvenientes técnicos, señaló que en cada marcha de aniversario el gobierno busca intimidarlos con vallas y policías.
Te podría interesar
Aprovechó para convocar a toda la sociedad a sumarse a su marcha que partirá del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución de la CDMX para exigir no solo la aparición de los normalistas sino de los miles de desaparecidos que hay en el país.
Don Clemente dijo que las familias mantienen la petición a la presidenta para que se e seguimiento a las cuatro líneas de investigación: el trasiego de droga; la participación del Ejército; la extradición de Tomás Zerón y la indagatoria sobre los celulares, sin embargo dijo, lo único que hace este gobierno es ir a buscar en fosas, en la barranca de La Carnicería y lugares que ya se han indagado.
Te podría interesar
Finalmente reiteró que la marcha de este viernes será pacífica y por lo tanto, no será necesario el despliegue de elementos que hasta el momento han realizado en torno a ellos.
