El titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, Pablo Gómez Álvarez, aseguró que las reglas para las elecciones deben ser consensuada no solo entre quienes compiten, sino también con la sociedad.
Durante la cuarta audiencia pública para la Reforma Electoral realizada en la Secretaría de Gobernación, explicó que por lo anterior se ha convocado a todas y todos los mexicanos que deseen dar a conocer su punto de vista, críticas o propuestas.
Te podría interesar
“Porque las reformas electorales siempre se hicieron entre grupos muy muy pequeños los interesados en el sistema electoral no son quienes compiten en las elecciones, sino todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de un país, porque la pertenencia a la República que eso es lo que somos los ciudadanos y las ciudadanas es esa, el formar parte de una sociedad donde hay derechos políticos y donde se ejercen estos de acuerdo con ciertas reglas”, señaló.
Adelantó que para ampliar las propuestas se realizarán reuniones con temas específicos de interés de los jóvenes, de la comunidad mexicanas en el extranjero, pueblos indígenas y también de las acciones afirmativas y el proceso abierto para la participación de las mujeres y la vida política y en la gobernanza de México.
Te podría interesar
Se busca contrastar puntos de vista totalmente diferentes respecto al sistema electoral y lo que debe ser, especialmente porque aseguró que México ha cambiado mucho y el sistema electoral ahora es “considerablemente viejo”.
Finalmente Pablo Gómez dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum busca que la iniciativa que se enviará al Legislativo sea lo más amplia posible y con la mayor participación social.
