Pablo Gómez Álvarez, titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral dijo que los dirigentes de partidos políticos pueden acudir a presentar sus propuestas a título personal a las audiencias públicas o esperar a que se efectúen los debates en donde tendrán cabida las voces más críticas para contrastar las iniciativas.
Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de que ningún partido político opositor haya realizado foros o eventos para discutir su propuesta de Reforma Electoral, pero manifestó que todos los dirigentes de los partidos tienen las puertas abiertas para que en el momento que quieran presenten sus propuestas respecto al tema.
Descartó que esto vaya a implicar una invitación especial, ya que se ha permitido que cualquier ciudadano pueda solicitar participar con un tiempo estimado máximo de cinco minutos para manifestar sus iniciativas respecto a los temas que implican la futura reforma electoral.
Te podría interesar
En esta segunda audiencia pública participó Fernando Vargas Manríquez, padre buscador que acudió a hablar de la necesidad de que las autoridades tomen en cuenta el derecho a la identidad en el proceso electoral y propuso fusionar el Registro Nacional de Electores con otras identificaciones oficiales del estado.
Te podría interesar
Durante la segunda audiencia pública organizada en la Secretaría de Gobernación, estuvo acompañado por Ernestina Godoy, Consejera Jurídica; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la oficina de la Presidencia; Arturo Zaldívar, Coordinador General de Política y Gobierno; Jesús Ramírez coordinador de Asesores y César Yáñez.
