El senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña, denunció un robo a su casa en Tepoztlán, el cual, aseguró, tiene que ver con un asunto político; pero las autoridades de Morelos desmintieron el hecho.
Sin embargo, en entrevista, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta detalló que el robo se registró en la casa de la dueña, construida en el mismo predio de la vivienda que está pagando.
Señaló que las personas que perpetraron el atraco cortaron el internet, por lo que las cámaras no pudieron registrar los hechos, aunque sólo se llevaron cuatro chamarras, un salami, un queso y una computadora.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña resaltó que la computadora no tenía ninguna información de utilidad, pero consideró que, en el fondo, lo que se estaba buscando era el contrato de compra – venta de la propiedad, por lo que consideró que se trata de un tema político.
El morenista aseguró que no tiene miedo, por lo que descartó solicitar alguna medida cautelar a las autoridades, aunque anticipó que reforzará la vigilancia de la propiedad con cámaras.
Te podría interesar
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos desminte robo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Morelos, confirmó el robo que ocurrió el día de ayer en un domicilio de la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Tepoztlán, es la casa contigua a la del senador Gerardo Fernández Noroña y no directamente del legislador como circuló en redes sociales.
Durante la conferencia de seguridad que brinda el titular en la entidad, Miguel Ángel Urrutia Lozano, el funcionario indicó que el día de ayer personal de la dependencia arribó para revisar el lugar y descartar la presencia del presunto responsable en la vivienda, ya que se estima ingresó a través de una ventana.
Hasta el momento las autoridades solo tienen conocimiento de que fue sustraída ropa, y varios cajones estaban abiertos como si hubieran buscado documentos, por lo que se espera que las autoridades encargadas de la procuración de la justicia den seguimiento a la investigación.
Es de señalar que el presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz, admitió que existe un repunte de robos a casa habitación y transeúnte, particularmente en la localidad de Amatlán de Quetzalcóatl durante las últimas semanas.
