POLÍTICA

Fernández Noroña rechaza protección de la Guardia Nacional tras altercado con Alito Moreno

Gerardo anunció en su cuenta de X que declinó a la protección de la Guardia Nacional.

Fernández Noroña Declina Protección de la Guardia Nacional Luego de Altercado con Alito Moreno.
Fernández Noroña Declina Protección de la Guardia Nacional Luego de Altercado con Alito Moreno.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de la mediática pelea que protagonizaron en plena sesión en vivo del Senado, Alito Moreno del PRI y Fernández Noroña de Morena, Gerardo anunció en su cuenta de X que declinó a la protección de la Guardia Nacional.

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que decidió declinar a la protección que le asignó la Fiscalía General de la República tras el altercado que tuvo la semana pasada con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.  

A través de sus redes sociales, el senador por Morena informó que este viernes la FGR le asignó uno custodia como producto de las agresiones que sufrió a manos de Alito Moreno y cinco legisladores del PRI al concluir los trabajos de la Comisión Permanente del pasado 27 de agosto.

Esta situación provocó el reclamo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, en redes sociales, le exigió que devolviera los escoltas que le fueron asignados, los cuales, dijo, son servidores públicos que le cuestan a los mexicanos. 

Alito Moreno llamó nuevamente “cobarde” a Gerardo Fernández Noroña, a quien tachó también de cínico, mentiroso y corrupto, además de llamarlo “un vil chillón”.

Gerardo Fernández Noroña respondió acusando al dirigente del tricolor de hipócrita, pues, indicó, trae dos camionetas blindadas y guardaespaldas con armas largas.

Poco después, el morenista informó que platicó con los elementos de la Guardia Nacional y decidió declinar la protección, lo cual, indicó, formalizará también mediante un oficio a la FGR. 

Posponen “reconstrucción de hechos” sobre altercado con  Alejandro Moreno

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la “reconstrucción de hechos” que pretendía realizar la FGR sobre el altercado que tuvo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se pospuso. 

En su tradicional video charla, el senador por Morena detalló que la diligencia, que anunció en sus redes sociales el día de ayer, no se llevó a cabo, aunque no ofreció mayores detalles sobre los motivos. 

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que decidió declinar la protección que le asignó la Fiscalía General de la República como producto de las agresiones que sufrió, dijo, a manos de Alito Moreno y cinco legisladores más del PRI. 

Detalló que esto no lo hizo por darle gusto al dirigente nacional del PRI, quien en redes sociales le exigió que devolviera los escoltas, sino porque, dijo, el Senado es un espacio sagrado y no se vería bien que en el recinto parlamentario tuviera un elemento de la Guardia Nacional cuidándolo.

Señaló que, en todo caso, aceptaría la protección, de manera temporal, si esta se asignara fuera de las instalaciones de la Cámara Alta. 

Gerardo Fernández Noroña subrayó que desde los medios de comunicación se ha promovido la agresión y las manifestaciones en su contra, pero aseguró que, aunque lo agredan, se mantendrá con los brazos abajo.