El periodista Óscar Balderas habló sobre los aspectos más inquietantes de Naasón Joaquín García y la organización religiosa Luz del Mundo. Sus declaraciones han despertado preocupación no solo por las prácticas dentro de la secta, sino también por la alarmante conexión entre esta organización y actividades del narcotráfico.
Prácticas alarmantes en la Luz del Mundo
Balderas, quien investigó a fondo para un documental sobre la secta hace tres años, compartió experiencias perturbadoras. “Cuando comenzaba a buscar personas que salieron de la secta, me hablaban de prácticas locas”, relató. Una de las más impactantes incluye rituales donde “padres, madres a quienes se les prometía un lugar en el paraíso si llevaban a sus hijos, los bañaban en leche de cabra y los llevaban a la alcoba de Cristo”, dijo en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas.
Óscar Balderas revela un caso que muestra el peor lado del ‘apóstol’
El periodista destacó que los abusos en la organización eran comunes. “Este tipo de abusos era muy común”, afirmó Balderas, señalando que los ministros cercanos a Joaquín convencían a las familias de que sus actos eran parte de una doctrina sagrada. Relató un caso extremo: “Cuando se declara culpable Naasón, una víctima me dijo que su defensa sabe que existe un video donde se le ve en bata desnudo”. Este video muestra un acto sexual forzado que evidencia el “disfrute del poder sobre las personas”. Pues se observa como un adolescente tiene relaciones sexuales con su madre.
Te podría interesar
Amenazas y poder político
La peligrosidad de Naasón Joaquín va más allá de sus abusos sexuales. Balderas advirtió sobre las amenazas que enfrentan aquellos que se atreven a denunciar. “Muchas personas que han denunciado están amenazadas de muerte, criminales que tienen lazos con el poder político”, comentó. La relación entre la Luz del Mundo y figuras políticas es igualmente preocupante; incluso mencionó a "una persona cercana a la Luz del Mundo, el suplente de Ebrard en el Senado".
Vigilancia militarizada y narcotráfico
Otro aspecto inquietante es la supuesta existencia de una “guardia militarizada” dentro de la organización. Balderas afirmó que “se entrenan con los narcos”, lo que plantea serias interrogantes sobre la relación entre religión y crimen organizado. La investigación en curso busca aclarar si el rancho utilizado para el adiestramiento pertenece a grupos del crimen en Michoacán.
Te podría interesar
Las revelaciones de Óscar Balderas sobre la Luz del Mundo y Naasón Joaquín revelan un panorama sombrío que trasciende la esfera religiosa. Las conexiones con el narcotráfico y las intimidaciones a denunciantes subrayan la urgencia de investigar a fondo estas prácticas alarmantes. La sociedad debe permanecer alerta ante estos fenómenos que mezclan fe y abuso de poder.
