La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que todo apunta a que el móvil del ataque en Culiacán contra la nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha fue a causa del robo del vehículo, aunque no se descarta que tenga que ver con el parentesco.
En la conferencia mañanera, la mandataria dijo que el caso se sigue investigando, y confirmó que durante la agresión la nieta del mandatario estaba acompañada del chofer y otro escolta.
“Lamentabilísimo está agresión, se está investigando cuál fue la causa parece que la causa fue el robo del vehículo, no necesariamente la causa está vinculada con la familia pero se están haciendo todas las investigaciones y el gabinete de seguridad va a seguir haciendo la investigación”, indicó.
Te podría interesar
La jefa del Ejecutivo recordó que el martes pasado, los integrantes del gabinete de seguridad estuvieron en Culiacán, en donde acudirán cada 15 días para analizar cómo se está aplicando y avances de la estrategia de seguridad.
Al respecto, aseguró que existen las condiciones para que el sábado visite Mazatlán donde rendirá cuentas como parte de su primer informe de gobierno.
