El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que es necesario asignar un mayor presupuesto para mejorar la calidad de vida de los maestros, a fin de que su única preocupación sea el desempeño docente.
Durante la entrega de mil 200 plazas a profesores en Baja California, el líder del SNTE destacó que la basificación permanente —que otorga certeza laboral y seguridad social a quienes hacen posible la escuela pública— es un logro sindical que contó con el respaldo de las autoridades.
Cepeda Salas señaló que la promoción horizontal representa una solución al rezago salarial del magisterio, al permitir que los docentes accedan a mejores condiciones e ingresos.
Te podría interesar
“Queremos más recursos para la promoción horizontal. Desapareció Carrera Magisterial, que era un apoyo muy importante para los maestros de grupo, porque podían ir incrementando su salario horizontalmente. Acuérdense de los niveles A, B, C, D y E, y del salario que lograban quienes llegaban al D o al E. Queremos más recursos”, expresó.
El dirigente sindical encabezó también la ceremonia de firma del contrato de donación entre el SNTE y el gobierno municipal de Playas de Rosarito, para la construcción de la Casa del Jubilado en esa región.
Te podría interesar
Indicó que los trabajadores de la educación en retiro esperaban esas instalaciones desde hace 16 años, y garantizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aportará los recursos necesarios para que la Casa del Jubilado esté al nivel que merecen quienes entregaron su vida a la educación.
