El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues su firmeza “ha demostrado que México no se doblega ante intereses ajenos a su pueblo”.
En un desplegado, señaló que el magisterio nacional aprecia su compromiso con la democratización del Poder Judicial, la recuperación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia.
Asimismo, reconoció sus políticas para fortalecer el derecho humano a la educación, la salud, la seguridad social, la vivienda y el trabajo digno.
Te podría interesar
El sindicato, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, indicó que los profesores están seguros de que el gobierno respetará sus derechos y que se llevará a cabo “una justa reforma al sistema de pensiones” y a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, con el fin de eliminar la USICAMM.
“En usted reconocemos a una aliada que escucha nuestras demandas, que camina junto a las trabajadoras y los trabajadores de la educación”, destacó.
