Senadores de Morena “leyeron la cartilla” a su coordinador parlamentario Adán Augusto López, a quien exigieron que no imponga sus decisiones, que rinda cuentas sobre el ejercicio del presupuesto de la bancada y legitime su liderazgo con hechos.
En entrevista, la senadora Guadalupe Chavira informó que los senadores de Morena han implementado un nuevo método para limitar la capacidad de su coordinador en la toma de decisiones.
Indicó que de ahora en adelante Adán Augusto López deberá consultarlo todo con su bancada e incluso se le pidió que informe sobre el ejercicio del presupuesto del grupo parlamentario.
Te podría interesar
Guadalupe Chavira indicó que Adán Augusto López se comprometió también a informarles de manera puntual sobre el caso de Hernán Bermúdez y La Barredora.
La senadora por Morena destacó que su coordinador parlamentario debe legitimarse con todos los integrantes del grupo parlamentario, ya que, dijo, su liderazgo va más allá de haber sido una “corcholata”.
Guadalupe Chavira precisó que Adán Augusto López reconoció que rompió el acuerdo para que se le otorgara la presidencia de la Comisión de Energía, la cual será ocupada por su compañera Beatriz Robles Gutiérrez.
