POLÍTICA

Diputada federal de Morena, Hilda Brown, dice desconocer sanción del Tesoro de EU

Niega la exalcaldesa de Rosarito, en Baja California tener cuentas congeladas, ello, sin aclarar si tiene recursos en bancos de EU.

Diputada federal de Morena, Hilda Brown.
Diputada federal de Morena, Hilda Brown.Créditos: Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Brown, dijo desconocer las sanciones en su contra por parte de un organismo del Tesoro de Estados Unidos, por presunto involucramiento con el crimen organizado.

La legisladora federal se declaró sorprendida por la información dada a conocer a través de medios de comunicación la mañana de este jueves 18 de septiembre, y que la liga con integrantes del crimen organizado, así como tráfico de drogas, cuando fue alcaldesa en Rosarito, Baja California.

En el marco de su asistencia a la sesión ordinaria en el Pleno, la legisladora subrayó que no ha sido notificada por ninguna autoridad de Estados Unidos y en México, respecto al congelamiento de sus cuentas e investigaciones en su contra.

Puntualizó que no ha recibido mensaje, correo o aviso de ningún tipo, relacionado con procesos sancionatorios.

Incluso afirmó que recientemente estuvo en el territorio norteamericano, visitando a un familiar con problemas de salud, y no tuvo problema alguno para ingresar a ese país.

Aseguró que sus cuentas bancarias están activas, ha realizado diversas operaciones como cotidianamente lo hace.

“No, a mi no me han congelado las cuentas y desconozco de qué se trata, yo no he recibido ninguna notificación de absolutamente nada, ni una llamada, ni un WhatsApp ni un correo electrónico, desconozco de qué se trata, yo me enteré por los medios”, recalcó.

Insistió en que el pasado domingo cruzó a Estados Unidos para atender asuntos familiares y no tuvo problemas para cruzar la frontera.

'Aquí estoy firme', dice la diputada de Morena

A pregunta expresa respecto a si utilizará el fuero para protegerse, en caso de recibir notificaciones por acciones legales en su contra, la diputada Brown Figueredo señaló que continuará con sus actividades parlamentarias y en representación de su entidad.

“No tengo de qué escudarme porque no tengo ninguna notificación de nada”, dijo, y dio por terminadas sus declaraciones.

Aseguró que seguirá “firme” como integrante de la bancada y el partido Morena, aunado a que en 30 años de carrera política nunca ha tenido que enfrentar a la ley.

Seguirá trabajando con la confianza que la población le confirió, aseveró.

Aunque se le insistió, no quiso aclarar si tiene cuentas bancarias en Estados Unidos.

“Ninguna cuenta congelada tengo hasta el momento, no tengo ninguna cuenta congelada”, atajó la diputada de Morena, Hilda Brown.