Tras un vuelo que se extendió por casi 30 horas, Hernán Bermúdez, El Abuelo, líder del grupo delictivo La Barredora, llegó este jueves a México, luego de que fue expulsado por el gobierno de Paraguay, debido a que ingresó de forma ilegal y a que las autoridades de nuestro país se desistieron de la solicitud de extradición.
El avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, de la Fiscalía General de la República (FGR) aterrizó a las 11:12 horas en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, donde permaneció por espacio de seis horas.
A las 17:31 horas, la aeronave retomó el vuelo con dirección al aeropuerto internacional de Toluca, al que arribó a las 19:02 horas.
Te podría interesar
Difunden primeras imágenes de Hernán Bermúdez en aeropuerto de Toluca
Tras descender del avión, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, le leyó sus derechos a Bermúdez Requena, además de notificarle la orden de aprehensión que libró un juez de Tabasco por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
En el hangar de la FGR se le practicó un examen médico para certificar su estado de salud, y después fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
Te podría interesar
La aeronave partió a las 17:03 horas del miércoles del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, y tras un vuelo de cinco horas y media, aterrizó en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá, Colombia, a las 20:33 horas, donde realizó una escala de más de 12 horas.
Con dos horas de retraso, el avión despegó a las 9:20 horas de Bogotá y casi tres horas después aterrizó en Tapachula.
