Andrés Manuel López Beltrán, negó que junto con su hermano Gonzalo hayan tramitado alguna demanda de amparo y lo atribuyó a sus adversarios y a que pretenden inmiscuirlos en un montaje que busca desprestigiarlos.
A través de una carta, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador desconoció el trámite que se les atribuye a él y su hermano, en el que se tramitó una serie de amparos ante cualquier orden de aprehensión para ellos y otras 14 personas el pasado 16 de septiembre.
A través de sus redes sociales, el Secretario de Organización de Morena dijo que junto con Gonzalo renuncian “tajantemente” a dicho trámite y solicitó al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso porque no se trata de un solo trámite si no de muchos realizados en varios juzgados, “esta es una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.
Te podría interesar
López Beltrán agregó que se trata de una campaña de desprestigio en contra de él y su hermano Gonzalo para relacionarlos a ellos y su familia con “una práctica delictiva con la cual no solo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”, sin referirse claramente al delito, pero que por los integrantes de esta lista se relacionarían con el huachicol fiscal.
Agregó que se trata de una estrategia en su contra por parte del “hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional” y aseguró que ni él ni su hermano conocen a quienes solicitaron estos amparos y se encuentran en la lista.
Te podría interesar
Finalmente aseguró que él y su familia apoyan todas las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado para combatir este delito. “Desde muy jóvenes en nuestro hogar aprendimos a lidiar con este tipo de ataques. No nos sorprenden y en algunos casos se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”, finalizó.
