POLÍTICA

Andrés Manuel López Beltrán niega que haya tramitado una demanda de amparo

En una carta publicada en su cuenta de Instagram, atribuyó el hecho a sus adversarios y a que pretenden inmiscuirlos en un montaje que busca desprestigiarlo a él y a su hermano Gonzalo.

Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena, desmiente haber presentado una demanda de amparo.
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena, desmiente haber presentado una demanda de amparo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó que junto con su hermano Gonzalo hayan tramitado alguna demanda de amparo.

En una nota acaratoria publicada en su cuenta de Instagram, el tambien secretario de Organización de Morena, atribuyó el hecho a sus adversarios y a que pretenden inmiscuirlos en un montaje que busca desprestigiarlos.

“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios”, respondió en su cuenta oficial de Instagram.

“Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados. Esta es una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”, aseguró el político.

López Beltrán calificó las versiones como parte de “una campaña de desprestigio” para relacionar a él y su familia con una práctica delictiva “con la cual no sólo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”.

Por la mañana surgieron versiones periodísticas que los hijos de AMLO se habían amparado contra posibles órdenes de arresto por parte de la FGR en relación al caso de huachicol fiscal en el que están involucrados miembros de la Marina desde el sexenio pasado.