SINIESTRO

Nieta de Alicia Matías es trasladada a Texas: médico revela cuánto tardaría en recuperarse

El Dr. Yannick Nordin, director m??dico de la Fundación Michou y Mau, compartió detalles del estado de salud de la bebé y el proceso que seguirá durante su tratamiento especializado.

Jazkyn Azuleth, quien sobrevivió a la explosión gracias a la intervención de su abuela, sufrió quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo.
Jazkyn Azuleth, quien sobrevivió a la explosión gracias a la intervención de su abuela, sufrió quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo. Créditos: Canva/Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

La pequeña Jazlyn Azuleth, nieta de Alicia Matías Teodoro, continúa su recuperación tras la explosión en Iztapalapa. El Dr. Yannick Nordin, director médico de la Fundación Michou y Mau, compartió detalles del estado de salud de la menor y el proceso que seguirá durante su tratamiento especializado en Texas.

“Ya se encuentra en un cuarto especial para niños quemados. Hoy ingresó al quirófano para valoración, aseo quirúrgico y planificación de futuras cirugías”, comentó el Dr. Nordin.

Gravedad de las quemaduras de Jazlyn Azuleth y tiempo de recuperación 

Aunque la bebé de dos años sufrió quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo, afectando principalmente pies, manos, espalda y cabeza, se encuentra estable y bajo supervisión médica constante. ‘Está junto con su mamá y recibiendo el mejor tratamiento disponible en este momento’, aseguró el especialista.”

En entrevista para MVS Noticias, el Dr. Yannick Nordin explicó que el tratamiento de niños con quemaduras extensas es un proceso largo y delicado, por lo que la pequeña continuará en observación. 

“La fase crítica puede durar entre 30 y 60 días, durante los cuales se monitorea la evolución del paciente. Los riesgos incluyen infecciones y complicaciones respiratorias, pero con cuidados especializados se busca minimizar cualquier eventualidad”, indicó. 

Jazlyn permanecerá en el hospital con su madre y recibirá apoyo psicológico, ya que el impacto emocional también es significativo. “No solo se trata de las heridas físicas, sino del trauma emocional de esta tragedia. Su mamá y ella cuentan con acompañamiento psicológico”, agregó.

Asimismo detalló que, una vez superada la fase crítica, la recuperación de Jazlyn continuará con cirugías adicionales y cuidados especializados, ya que los niños quemados requieren ajustes en la piel a medida que crecen.

En ese sentido, la Fundación Michou y Mau mantiene un seguimiento constante a los pacientes hasta que puedan reincorporarse a su vida cotidiana. Es por ello que la familia, pese a la lamentable pérdida de doña Alicia Matías Teodoro, mantiene la esperanza ahora que se logró el traslado y tratamiento especializado de Jazlyn Azuleth.