A pesar de que la abuelita heroína, Alicia Matías Teodoro, la cubrió con su cuerpo para que las llamas no la hirieran de gravedad, la pequeña Jazlyn Azuleth tuvo que ser trasladada la noche de este lunes 15 de septiembre al Hospital Shriners Children, de Galveston, Texas, para ser atendida de quemaduras de segundo y tercer grado en manos y pies.
Luego de que resultar herida en la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, la menor Jazlyn Azuleth, de dos años, sufrió graves quemaduras que obligaron que fuera trasladada de urgencia para su atención médica del Hospital Centro Médico Siglo XXI, en la CDMX, al Hospital Shriners Children, donde su estado de salud es reservado, a pesar de que Alicia Matías Teodoro la protegió con su cuerpo, sufriendo lesiones que al final le costaron la vida a la ahora conocida como Abuelita Heroína.
La Fundación Michou y Mao facilitó su traslado
En colaboración con la Secretaría de Salud de la CDMX se logró que Jazlyn Azuleth, nieta de la Abuelita Heroína, fuera trasladada al Hospital Shriners Children de alta especialidad en Galveston, Texas, a donde la menor viajó en compañía de su mamá y fue la Fundación Michou y Mau, dedicada a apoyar a pacientes pediátricos, quien se encargó del traslado al Hospital Shriners Children.
Te podría interesar
En un acto de solidaridad, el nosocomio de Galveston, incluso, se puso a disposición para apoyar no solo a Jazlyn Azuleth, sino también a todos los menores víctimas de la explosión de la pipa en el Puente de La Concordia de Iztapalapa. Desde la Fundación Michou y Mau informaron que la nieta de la Abuelita Heroína ya se encontraba siendo atendida por los especialistas del hospital texano.
Jazlyn Azulet en estado crítico, pero estable
Alrededor de las 13:00 de este martes 16 de septiembre, la Fundación Michou y Mau detalló que la paciente ingresó a quirófano esta mañana para un procedimiento médico, del que de acuerdo con el equipo de especialistas su estado de salud es “crítico, pero estable”.
Te podría interesar
Además de que también se evaluó el estado de sus vías aéreas para determinar los pasos a seguir con relación a la intubación, los especialistas añadieron que durante la valoración integral de la nieta de la Abuelita Heroína se decidió también qué áreas requerirán injertos para comenzar a trabajar lo más pronto posible en su recuperación.
