La condición médica de los pacientes más afectados por la explosión de la pipa en el puente de La Concordia en Iztapalapa, se mantiene grave pero estable bajo tratamiento y atención médica, sin embargo, ante el cúmulo de ayuda de la ciudadanía, hay personas que han buscado sacar provecho de esta situación y cometer fraudes y abusos.
Una mujer que dice llamarse María Yolanda Lozada Santiago pide ayuda económica para un presunto hijo llamado Oscar de 15 años, que dice está internado en el hospital Magdalena de las Salinas con quemaduras tan severas que los m??dicos le han dicho que tendrán que amputarle las piernas a causa de la explosión de la pipa.
Sin embargo en el registro oficial solo aparece una persona identificada como Oscar Uriel de 32 años, pero que fue ingresado al Hospital General 20 de Noviembre del ISSSTE.
Te podría interesar
La mujer asegura que las enfermeras le han pedido que lleve gasas y sondas y que si no les da dinero, dejarán morir a su hijo. Ella permanece en la entrada del hospital pidiendo dinero.
Luis Alejandro Ramírez Flores, quien fue a donar sangre para las personas lesionadas por la explosión, criticó que el altruismo y buena voluntad de la gente se esté mal utilizando por quienes nada tienen que ver con estos hechos.
Te podría interesar
Desde quienes se acercan a comer los alimentos preparados que se donan a las familias, hasta quienes hacen su despensa con papel higiénico, cobijas y otros enseres que se regalan, al rededor de los hospitales se ha conformado una población de gente que empieza a abusar de la buena voluntad de los ciudadanos para con las víctimas.
Autoridades de la Ciudad de México han advertido de estos fraudes y han llamado a la población a no caer en estas estafas.
