El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Federico Döring pidió a la Presidenta de la República que le dé derecho de réplica y le permita confrontarla durante su conferencia en Palacio Nacional.
Ello, con el fin de sostener sus acusaciones y presentar los elementos a su alcance, sobre el presunto involucramiento de morenistas, exfuncionarios y servidores públicos en el delito de huachicol fiscal, manifestó.
Al asegurar que la primera mandataria lo ha difamado y calumniado, al calificar como “politiquería” el recurso legal que él presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador dijo tener la certeza de que la Jefa del Ejecutivo Federal lo quiere “volver a amenazar” y a silenciar.
Te podría interesar
“Me han amenazado desde la mañanera con calumniarme, difamarme y atacarme desde el púlpito de la mentira y el poder político del #NarcoGobiernoDeMorena Sacando el #DatoProtegido que lleva dentro @Claudiashein me quiere intimidar y callar como lo hizo @NicolasMaduro con @JuanRequesens”, anotó en la primera parte de un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @FDoringCasar.
“No me callaré, no me van a amedrentar, ni a intimidar, la verdad y la historia están de mi lado #SoyResistencia y hoy más que nunca levanto la voz para defender la libertad de expresión y de pensamiento de un México INDEPENDIENTE”, agregó el parlamentario.
Te podría interesar
A su publicación, añadió un video donde demanda a la Presidenta otorgarle derecho de réplica y cara a cara, en la conferencia en Palacio Nacional, hablar de la corrupción en su gobierno.
“Cuando me vuelva a calumniar, cuando me vuelva a difamar, cuando me vuelva a injuriara, sólo le voy a pedir una cosa Presidenta, que me parece que no es mucho pedir, deme la réplica, permítame defenderme en el mismo lugar en la mañanera, con la misma audiencia y en el mismo espacio”, lanzó.
Si la mandataria “es buena” para utilizar el espacio de poder que ocupa y criticar y atacar a quienes denuncian delitos, tiene que tener la misma apertura para permitir la defensa del señalado, reclamó.
Intento de censura
El diputado Döring Casar insistió en su intención de confrontar versiones sobre el tema del huachicoleo fiscal y la intervención de morenistas en ese ilícito, directamente con la Jefa del Ejecutivo Federal.
Afirmó que la Presidenta quiere impedir que siga revelando información sobre la colusión de morenistas, exservidores públicos y funcionarios con la delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de hidrocarburos.
“Por eso se que me quiere volver a amenazar, que le salió el ‘dato protegido’ que lleva dentro, me quiere callar. Desafortunadamente ante su desesperación porque volví a comprobar la corrupción fiscal del huachicol fiscal de Morena, le salió el ‘dato protegido’ que lleva dentro, Presidenta, y me quiere callar pero no me voy a dejar y no me voy a callar, no lo ha logrado nunca y no lo va a lograr, yo no me voy a callar Presidenta, tengo la verdad de mi lado”, expresó en tono retador.
Aprovechó para recordarle a la Presidenta Sheinbaum Pardo que ambos conocen bien la carrera política del otro.
Subrayó que la actual Presidenta lo descalifica porque no le perdona haber revelado los “video escándalos” de corrupción cuando el expresidente López Obrador fue jefe de Gobierno en el anterior Distrito Federal y se exhibió a algunos de sus colaboradores más cercanos, como René Bejarano, recibiendo maletas y fajos de billetes amarrados con “ligas”.
