El fervor patrio inunda las calles de México mientras banderas ondean al paso de los contingentes que muestran, más que la fuerza militar, el orgullo por la nación en el desfile por el 215 aniversario de la Independencia.
Las mujeres, vestidas de Adelitas, se muestran orgullosas de que por primera vez en la historia, una mujer, Claudia Sheinbaum Pardo sea la presidenta y la Jefa de las Fuerzas Armadas, como Paty, quien viajó desde Querétaro para estar en el primer desfile que preside una mujer.
Te podría interesar
Niños vestidos de militares, niñas con gorritos de la Marina, mujeres que cargan a sus bebés con sombreros de palma o de Charro se pasean entre los mares de gente que toma atole, come tortas de tamal o lucen orgullosos figuras de elotes con chile en la cabeza. Los colores patrios pintan el rostro y las trompetas desafinadas hacen un concierto.
Te podría interesar
Irving de 22 años, dijo que se siente orgulloso de ser mexicano cuando escucha sonar el himno y ve la bandera ondear, por eso no puede perderse el desfile porque siente que Mexico muestra su poder y fuerza.
Sara ahorró todo el año para venir desde Culiacán a presenciar el grito y el desfile y manifestó su sorpresa por el papel protagónico de las mujeres en el estile y en las fuerzas armadas, esto dijo, da un golpe al machismo.
Las madres de todas las edades, con hijos pequeños y adultos vienen a ver pasar los contingentes del desfile que lidera ahora, por primera vez en la historia una mujer, para ser parte de la historia de este país que entre todos hacemos grande.
