Este 16 de septiembre se llevó a cabo en Monterrey, el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar la Independencia de México, evento que reunió a decenas de familias en la Explanada de los Héroes.
La ceremonia dio inicio a las 10:30 de la mañana con honores a la bandera, encabezados por el gobernador Samuel García, quien junto a su esposa Mariana Rodríguez y diversos funcionarios estatales rindió guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.
En su mensaje, el mandatario expresó su orgullo por las fuerzas federales, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, al tiempo que destacó avances de su administración en seguridad y educación.
Te podría interesar
"Estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestro ejército, de nuestras fuerzas federales, de nuestra Fuerza Civil y sobretodo de tener una mañana nublada y rica para el desfile militar.
Quiero decirles que ya es mi cuarto desfile del grito de independencia, en el cuarto año de gobierno, estoy muy contento por los logros que ha tenido Nuevo León a nivel nacional y que más allá del desfile conmemorativo se lleven un mensaje a casa y el mensaje es muy simple, hoy viven en el Mejor, Estado de México, que se llama Nuevo León”, sostuvo García Sepúlveda.
Te podría interesar
Posteriormente, a las 10:46 horas, comenzó el recorrido con la participación de la secundaria número 9 “Miguel Hidalgo” como primer contingente.
El trayecto inició en Zuazua y Juan Ignacio Ramón, continuó por calles del centro de Monterrey y concluyó en la Alameda Mariano Escobedo.
Durante el desfile, los asistentes pudieron presenciar la participación de instituciones educativas, agrupamientos de seguridad y cuerpos militares, además de la División Especializada Área, equipada con 10 helicópteros, entre ellos un BlackHawk.
El evento concluyó alrededor de las 12:13 horas, tras casi dos horas de actividades que reforzaron el sentido cívico y patriótico en la capital de Nuevo León donde participaron más de 3 mil 400 personas como parte de los 33 contingentes que integraron los cinco bloques.
