La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó algún conflicto con China, tras el anuncio de aranceles con los países con los que México no tiene tratado comercial.
En Palacio Nacional, la mandataria informó que ya le explicó al nuevo embajador de China, Chen Daojiang que estas medidas son para fortalecer la economía y del Plan México.
“Estamos hablando con los embajadores aquí en México. Nosotros no queremos ningún conflicto con ningún país. Entonces, está hablando con ellos, con el embajador de China en México, que recientemente tuve la oportunidad, por cierto, de darle, bueno, de recibir sus cartas credenciales, con Corea del Sur. Les estamos explicando que es una medida de nuestra economía y del Plan México. Pero lo que queremos es hablar y platicar sin necesidad de generar algún conflicto”, indicó.
Te podría interesar
La mandataria indicó que se hizo un estudio muy detallado del posible impacto inflacionario que pudiera tener la medida.
“Hay muchísimos productos que no están, que no tienen estos aranceles. Hay algunos que sabemos que van a impulsar la producción nacional, como por ejemplo textiles, zapatos que hemos hablado, plásticos, vehículos ligeros, y algunos otros que tienen que ver con lo mismo”, indicó.
Te podría interesar
Agregó que están en la disposición de dialogar con todos los países, además de que se cumple con los lineamientos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
