El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como “un día de luto para la democracia en México” que la primera resolución trascendente de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea avalar el fraude electoral en el municipio de Poza Rica, que había ganado MC con Emilio Olvera y que Morena se adueñó a través del control del Instituto local electoral.
Esto lo dijo al referirse a la resolución judicial que ordenó se vuelvan a contar boletas denunciadas como alteradas, abriendo los paquetes que ya han sido violados en el cómputo realizado en la capital de Veracruz, por lo que adelantó solo ratificarán el robo orquestado dijo por la gobernadora Rocío Nahle.
“Esto es consumar un fraude a la antigua y los argumentos son penosos de los magistrados y de las nuevas magistraturas que no tenía importancia y trascendencia y por eso se desechó, ni siquiera entraron al análisis del fondo cómo no va a tener importancia y trascendencia si están cambiando el resultado de lo que eligió la gente”, señaló Álvarez Máynez.
Te podría interesar
A través de las redes sociales, Álvarez Máynez recordó que ellos presentaron pruebas de videos, pruebas documentales en las que los paquetes fueron abiertos y vulnerados, como Morena reventó los cómputos municipales en Poza Rica y se llevaron esos paquetes a Xalapa y donde los violaron donde las boletas que la gente tachó por MC las pusieron a favor del Partido Verde, cuando este partido fue aliado de Morena en varios municipios.
“Esa confusión no puede existir porque la gente sabe que nosotros no hicimos alianza con el partido en Verde en Veracruz y que no la hemos hecho en muchos años. Quienes han hecho alianza con el Partido Verde y cuando pasa ese tipo de confusiones o de errores es cuando van en alianza, bueno se robaron la elección”, dijo el dirigente.
Te podría interesar
Finalmente, advirtió que MC combatirá con los instrumentos legales necesarios y defenderá el triunfo de Emilio Olvera, pues es por quien la gente voto y se tiene que respetar el valor del voto.
