La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que el informe que rindió la presidenta Claudia Sheinbaum dista mucho de la realidad que enfrenta el país en materia de educación y seguridad social.
Al término de una movilización en Oaxaca, la secretaria general de la Sección 22, Yenny Pérez, acusó al gobierno federal de seguir una línea neoliberal, ya que no ha echado abajo la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007.
Al advertir que el llamado magisterio disidente regresará a las calles una vez concluida su etapa de reorganización, la lideresa de la Sección 22 de Oaxaca señaló que los integrantes de la CNTE “tienen otros datos” frente a las cifras presentadas por la mandataria.
Te podría interesar
“Lo que hoy se informa desde la Presidencia, hoy aquí lo mencionamos y desmentimos. Muchos de esos discursos se quedan en la demagogia, al igual que los de ‘primero los pobres’ y la ‘austeridad republicana’. Hoy vemos que quedan únicamente en palabras vacías. Nosotros somos pueblo, y a ellos se les ha olvidado”, afirmó.
La CNTE se declaró en alerta máxima para seguir exigiendo el cumplimiento de las minutas y los acuerdos firmados por autoridades locales y federales.
