Como parte de sus actividades previas a su toma de protesta, ministras y ministros electos encabezaron en la zona arqueológica de Cuicuilco la ceremonia de consagración de los bastones de mando.
En este marco, Hugo Aguilar Ortiz, próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), garantizó a los representantes de los pueblos originarios que el alto tribunal no se guiará por el poder y el dinero.
“Cuando surgió la iniciativa de recibir el bastón de mando, ellos abrieron su corazón, su pensamiento para acompañar este momento importante. Tengan la seguridad que es una Corte distinta, una Corte diferente a las anteriores. Aquí, el pensamiento y el corazón no lo va a guiar el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo, el servicio a cada uno de ustedes y hoy es una muestra palpable de que hay un compromiso en esa dirección”.
Te podría interesar
Por la tarde, a las 16:00 horas, las nuevas juzgadoras y juzgadores recibirán dichos bastones en otra ceremonia que se realizará afuera de la sede de la SCJN.
Aguilar Ortiz sostuvo que este acto constituye una oportunidad histórica para consolidar un nuevo pacto de justicia y dignidad para el país, en el que la nueva Suprema Corte de Justicia refrenda su compromiso de acercar la justicia a todas las personas y fortalecer su vínculo con la sociedad.
Te podría interesar
En este evento no estuvieron presentes las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, así como el ministro Aristides Guerrero, quien continúa recuperándose de las lesiones que sufrió tras el percance automovilístico registrado el pasado 22 de agosto.
