Pablo Gómez quien fue designado para coordinar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral por la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, dijo a la oposición que en lugar de alegar peligros de un posible autoritarismo, deberían participar en el debate que pronto dará inicio y aseguró que no hay nada que conservar en el sistema sociopolítico actual.
Durante su participación en el podcast “La Moreniza”, que conduce la lideresa nacional del Movimiento de Regeneración Luisa María Alcalde Luján, Pablo Gómez dijo que partidos y organizaciones sociales, y políticas deben participar y proponer soluciones y avances concretos con enfoque en la progresión y la construcción y no solo dedicarse a señalar riesgos.
Te podría interesar
“Creo yo que todo mundo debería, es un consejo, no es ninguna indicación, todo mundo debería participar en el debate. Eso, eso. En lugar de estar diciendo, este, hay peligros de regresión autoritaria, a ver, cálmense, ¿qué proponen? No me hablen de regresiones, háblenme de progresiones, que es lo que queremos oír, no inventar cosas que no están en la mesa,” señaló.
En el programa difundido a través de las redes sociales del partido, el morenista advirtió también que no existe un proyecto vigente del gobierno que aborde adecuadamente la representación popular, por lo que es necesario discutir el sistema de representación en los órganos colegiados, como ayuntamientos y congresos, más allá de aspectos específicos como los plurinominales.
Te podría interesar
“Porque no existe un proyecto ya elaborado en este momento vigente, que el gobierno esté considerándolo como lo mejor, sino que tenemos que discutir, evidentemente, la representación popular, no que si plurinominales o esto o lo otro, sino el sistema de representación del pueblo en los órganos colegiados. Desde los ayuntamientos, los congresos locales, el Congreso de la Unión, todos aquellos donde la ciudadanía se representa,” acotó.
