La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebró este miércoles su última sesión, ya que a partir del 1 de septiembre de este año, de acuerdo con la reforma judicial, desaparecerá.
El ministro Javier Laynez Potisek, último presidente de esta Sala, afirmó que esta sesión representa el fin de una etapa que marcó el orden jurídico.
“Hoy la Segunda Sala celebra su última sesión. Esta sesión representa el fin de una etapa que marcó sin duda el orden jurídico federal y a través de los criterios obligatorios el orden jurídico local. A nombre de esta presidencia, agradezco a todos quienes hicieron de esta Sala un referente de profesionalismo y honor en la historia judicial de México. Con respeto y gratitud, declaro cerrada la última sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Gracias”.
Te podría interesar
Asimismo, el togado aseveró que desde su creación, la Sala asumió con responsabilidad la tarea de resolver asuntos de “altísima complejidad” en materia administrativa.
“Y lo hizo siempre con apego a la Constitución, buscando siempre la aplicación estricta del derecho y la justicia. Aquí se debatieron y debatimos, se resolvieron y resolvimos asuntos que impactaron la vida de muchas ciudadanas y ciudadanos mexicanos”.
Te podría interesar
Finalmente, aseveró que los criterios de la Segunda Sala favorecieron los derechos de la ciudadanía, además de que cambiaron la vida de muchas mexicanas y mexicanos.
