La jefa de Gobierno, Clara Brugada, de manera conjunta con la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, dieron el banderazo a los trabajos para la reconstrucción de dos puentes vehiculares que fueron dañados durante el sismo de 2017 y que conectarán de nueva cuenta al municipio de Nezahualcóyotl con la capital.
Durante el acto realizado en la alameda oriente, Brugada Molina indicó que estas obras forman parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México, anunciado por el Gobierno Federal, lo que celebró pues dará atención a toda la gente que vive en esta zona.
“El día de hoy se arranca uno de los puentes, van a ser 20 puentes como el de hoy, algunos más grandes, pero que tienen el mismo objetivo, lograr la conectividad entre un estado y otro y por eso a la ciudad de México nos da mucho gusto todas las obras que se van a llevar a cabo”, expresó.
Te podría interesar
De igual manera Delfina Gómez centró su discurso en los beneficios directos que tendrá toda la población, no sólo de Nezahualcóyotl, sino de Chimalhuacán y hasta Texcoco para tener una ruta de acceso segura hacia la capital.
“Los puentes alameda uno y alameda dos resultaron dañados por los sismos de 2017 y por lo tanto esta obra es prioritaria para salvaguardar la integridad de las personas que habitualmente transitan en ellos, es una obra necesaria para el bienestar social pues dan conexión a la capital del país, abriendo oportunidades laborales, educativas, económicas y de esparcimiento”, señaló.
Te podría interesar
Con una inversión conjunta de 2 mil millones de pesos, el primer puente deberá estar completamente rehabilitado para mayo de 2026 y el segundo en octubre de 2027. Los dos puentes contarán con tres carriles y se espera una circulación diaria de 65 mil vehículos.
