El coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López debería solicitar licencia al cargo y como él mismo expresó, ponerse a la orden de las autoridades en materia de procuración de justicia.
Ello, con el fin de esclarecer las acusaciones en su contra por presuntos nexos con la delincuencia organizada, ello, por haber designado cuando fue gobernador de Tabasco, como secretario de Seguridad a Hernán Bermúdez, líder y fundador del grupo criminal “La Barredora”.
Así lo señaló la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, María Elena Pérez-Jaén.
Te podría interesar
La congresista adelantó que planteará su solicitud de manera formal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“Un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente y en el cual solicito que el propio senador Adán Augusto López Hernández se retire, solicite licencia para que se ponga a disposición de las autoridades para que se hagan las investigaciones por sus nexos con el líder criminal señalado, Hernán Bermúdez”, anunció.
Te podría interesar
Luego de plantear la petición de crear una comisión especial en el Legislativo para indagar la presunta participación del vocero de la bancada de Morena en San Lázaro, Arturo Ávila, en un entramado de corrupción a través de empresas a las que se otorgaron contratos públicos, la legisladora subrayó que ese y el caso del senador López Hernández deben investigarse a fondo.
“Que llegue hasta las últimas consecuencias”, demandó.
Refrendó que su petición quedará inscrita de manera formal ante la Comisión Permanente del Congreso, en la sesión que el organismo parlamentario tendrá este miércoles 6 de agosto.
