El PRI presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, el expresidente Andrés Manuel López Obrador y diversos gobernadores señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, detalló que las denuncias incluyen a los gobernadores Américo Villarreal (Tamaulipas), Alfonso Durazo (Sonora), Rubén Rocha (Sinaloa) y el exgobernador Rutilio Escandón (Chiapas), acusados de colaborar con grupos criminales.
Indicó que las denuncias contemplan también al expresidente Andrés Manuel López Obrador, por los señalamientos en su contra sobre una supuesta protección a grupos del crimen organizado, así como a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, por supuestos ilícitos en la construcción del Tren Maya.
Te podría interesar
Alejandro Moreno Cárdenas agregó que también se presentó una denuncia contra el líder de los senadores de Morena, Adán Augusto López, quien, dijo, aparece en cientos de investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Indicó que Adán Augusto López tiene un vínculo claro con Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad en Tabasco, ligado al grupo criminal La Barredora, con quien, aseguró, consiguió contratos y acciones por sus vínculos criminales.
Te podría interesar
El presidente nacional del PRI exigió también la renuncia inmediata de Adán Augusto López a la Junta de Coordinación Política del Senado, ya que, dijo, denigra a la Cámara Alta.
Alejandro Moreno Cárdenas agregó que las denuncias también serán presentadas en los próximos días en Estados Unidos, en la Corte Penal Internacional de la Haya, por delitos de lesa humanidad.
