La organización Somos México (Somos MX) acusó a la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, de obstaculizar la Jornada de Afiliación que llevó a cabo junto con jóvenes que integran Somos Impacto.
En un comunicado, Somos MX indicó que la actividad se llevó a cabo en un espacio público, en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el INE para las organizaciones que buscan convertirse en partido político.
Además, detalló que quienes participaron en la jornada no obstruyeron vialidades ni algún servicio público, pero personal de la alcaldía los hostigó y exigió su retiro, amenazando con llamar a la policía.
Te podría interesar
Ante esta situación, Somos MX resaltó que la actitud autoritaria de Gabriela Osorio es similar a la adoptada hace 15 días por julio Berdegué, quien ordenó impedir una asamblea en Coyoacán.
En este sentido, advirtió a las autoridades que no les impedirán convertirse en una nueva fuerza política ciudadana.
Te podría interesar
Por otro lado, este fin de semana, Somos MX constituyó cuatro Asambleas Distritales, con lo que suman 72 en la ruta por convertirse en una nueva fuerza política nacional, atendiendo los lineamientos del INE.
