El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, aseguró que su bancada está a favor de una reforma electoral, pero advirtió que ésta debe ser debatida ampliamente, tomando en cuenta la opinión de todos.
Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco destacó que su grupo parlamentario seguirá impulsando el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló, en este sentido, que siempre estarán abiertos a debatir, escuchar y construir para que las reformas salgan con el mayor consenso, como, dijo, debe ocurrir en la reforma electoral.
Te podría interesar
Manuel Velasco aseguró que están abiertos a discutir temas como el de la representación proporcional, así como el financiamiento a los partidos políticos, que, dijo, podría reducirse a la mitad y realizar un reparto equitativo.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confió en que la reforma electoral que se construya contará con el respaldo seguro del PVEM y del PT.
Te podría interesar
Subrayó que no puede salir una reforma constitucional sin la coalición unificada, por lo que, dijo, todos los temas tendrán que ser acordados con las tres fuerzas políticas.
Gerardo Fernández Noroña indicó que, si bien se ha puesto mucho énfasis en temas como el financiamiento y la representación proporcional, deberán también abordarse asuntos relevantes como el voto de los mexicanos en Estados Unidos.
