CÁMARA DE DIPUTADOS

Pedirán comisión investigadora de desvíos en Alimentación para el Bienestar

Diputados federales del PAN demandarán que el Legislativo indague el presunto fraude por 2 mil millones de pesos en el organismo sustituto de Segalmex.

Refrendó sus críticas a las incongruencias entre el discurso de cero corrupción y austeridad del Ejecutivo Federal
Refrendó sus críticas a las incongruencias entre el discurso de cero corrupción y austeridad del Ejecutivo Federal Créditos: X @ErnestoSR_MX
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados debe crear una comisión de investigación del presunto fraude por 2 mil millones de pesos en el organismo “Alimentación para el Bienestar”, que sustituyó a Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, pidió el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez.

El sexenio anterior, esa institución fue utilizada para desviar más de 9 mil 500 millones de pesos, de acuerdo a información del Gobierno Federal, y que podrían llegar hasta los 15 mil millones de pesos, conforme a investigaciones periodísticas, recalcó.

Indicó que hará la petición formal para que el Legislativo indague el supuesto desfalco, a través de triangulación de recursos públicos por medio de empresas “fantasma” y que simularon competencia.

Sánchez Rodríguez demandó que los congresistas den seguimiento al caso con el fin de detectar el origen de los desvíos del erario, así como a los servidores públicos que estén involucrados por acción u omisión en “el saqueo”.

El legislador integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del recinto exigió que la Presidenta de la República no impida que los hechos se esclarezcan.

Lo anterior, al pedir que se llegue al fondo de los sucesos dados a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción.

Dicha instancia encontró que desde “Alimentación para el Bienestar” se otorgaron contratos equivalentes a 2 mil millones de pesos, a empresas que simularon competencia, reportaron domicilios falsos y robaron identidades para ocultar los nombres de los involucrados, refirió el panista.

Corrupción en el Gobierno Federal

A su vez, el vicecoordinador panista en San Lázaro, Federico Döring, advirtió que la corrupción en el gobierno morenista sigue, pese a que la Presidenta de la República ha afirmado que en su administración no se volverán presentar escándalos de ese tipo.

Con ironía y utilizando un dicho popular, calificó el caso como un ejemplo del “segundo piso” de la corrupción en los gobiernos morenistas.

“Más rápido cae un hablador corrupto y demagogo del #NarcoGobiernoDeMorena que un cojo Con ustedes el segundo piso de las tranzas del #NarcoPartidoMorena en @Segalmex_Mex”, sentenció en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @FDoringCasar.

Refrendó sus críticas a las incongruencias entre el discurso de cero corrupción y austeridad del Ejecutivo Federal y el partido Morena y las acciones de sus principales figuras, al hacer referencia a la nueva polémica que envuelve al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández, por la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos.

“Justo lo que le dije ayer mismo a @Claudiashein con los 2,000 mdp del segundo piso de tranzas del #NarcoGobiernoMorena en @Segalmex_Mex Más rápido cae un hablador corrupto del #NarcoPartidoMorena y en este caso particular, ignorante y demagogo, que un cojo”, enfatizó.