La aerolínea Mexicana recibió este sábado su tercera nueva aeronave EMBRAER 195 E2, procedente de Brasil, que se suma a la flota aérea que dará cobertura en 20 diferentes destinos nacionales.
El moderno avión llegó minutos antes de las 14:00 horas a la terminal aérea de Santa Lucía, estado de México, sumándose a otras dos nuevas aeronaves del mismo tipo.
El director de Mexicana, general de grupo de Estado Mayor, Leonardo Ávila Bojórquez, informó en la ceremonia de recibimiento que el próximo lunes 25 de agosto, iniciará su primer vuelo en una ruta AIFA-Tulum-AIFA a las 10:00 horas.
Te podría interesar
“Esta ruta simboliza la visión de un México, mejor conectado donde los beneficios del turismo, la cultura y la economía se distribuyen de manera más justa y equitativa".
“Mexicana es un proyecto de justicia social y conectividad nacional al contar con una opción aérea accesible puntual y cómoda que responda sobre todo a la visión del gobierno de México para impulsar en cada región, la prosperidad compartida. La llegada de este tercer avión es también una señal de confianza en nuestro país, en su capacidad para crecer con orden”, destacó Ávila Bojórquez.
Te podría interesar
Explicó que para este año 2025, Mexicana recibe cinco aeronaves; en 2026 llegarán siete y finalmente en 2027 serán ocho aeronaves más, para hacer un total de 20 aeronaves 10 de la familia 190, con una capacidad de 108 pasajeros y 10 de la familia 195, con una capacidad para 132 pasajeros.
“Cuenta con los mejores sistemas de navegación que hacen la navegación y hacen el vuelo más seguro. Además una aeronave que se traslada a más de 960 km/h. Tiene un alcance de más de 4600 km. Eso quiere decir que obviamente va reduciendo los costos operacionales, además los costos de mantenimiento son más accesibles, y eso nos permite poder reducir también los costos operativos que corresponden para mexicana”, subrayó.
Dijo que Mexicana ya está preparada para la justa mundialista del próximo año, y tendrá un papel importante en la transportación de pasajeros a las diferentes sedes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Destacó que la diferencia con otras aerolíneas es el trato extraordinario a los usuarios, las aeronaves de son de tecnología avanzada y los costos son muy competitivos y al alcance de todos.
El general Avila Bojórquez agregó que la pretensión de Mexicana con los 14 destinos a cubrir, “es fortalecerlos, y dar mayores opciones, sobre todo, en aquellos que no son atendidas por otras aerolíneas, como Ciudad Victoria, Palenque, Iztepec y algunos otros que Mexicana también tiene visualizado para generar esa conectividad regional, siempre con el compromiso de distribuir la demanda”.
Finalmente dijo que consideran incrementar la participación de la aerolínea en el mercado mexicano, para lograr que a partir del 2028, tenga una mayor participación en las operaciones nacionales, arriba del 4.5% y posteriormente incrementarlo.
Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la DEFENSA y a las mujeres y hombres trabajadores en aire y tierra que respaldan y hacen posible este proyecto.
@amarilloalarcon
