La diputada del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz Jiménez, hizo un llamado a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que se disculpe ante los dichos que calificó como discriminatorios y racistas contra las mujeres indígenas.
En conferencia de prensa, la legisladora recordó que, hace unos días, en un evento al que acudieron la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, la gobernadora dijo que “ser mujer, ser indígena y ser pobre es lo peor que te puede pasar”.
Originaria de una comunidad indígena de Oaxaca, la petista aprovechó para lamentar el silencio que ha guardado sobre esta frase la secretaria de las Mujeres, quien apenas una semana antes emitió un comunicado para recriminar los dichos por el futbolista Javier “El Chicharito” Hernández.
Te podría interesar
También fue cuestionada sobre la presidenta de México, quien no ha emitido comentario alguno al respecto, Cruz Jiménez mencionó que no duda que haya llamado la atención de la gobernadora en privado.
