La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que sus tres prioridades en materia de reforma electoral son: la disminución de los recursos para los órganos electorales, disminución de recursos para partidos políticos y buscar una fórmula para que la representación de las minorías esté a salvo pero con menos plurinominales, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Sheinbaum define prioridades clave en reforma electoral, afirma Monreal
Al hablar sobre la reunión que junto con el coordinador de los senadores de Morena Adán Augusto López Hernández, sostuvo este lunes por la noche en Palacio Nacional, dejó en claro que la mandataria les reiteró que no hay un borrador ni una iniciativa previa de la Reforma Electoral.
Por ello los instó a “iniciar con una lluvia de ideas y propuestas” y les dejó la invitación para que, de así decidirlo, se sumen a las mesas que organizará la Comisión para la Reforma que lidera Pablo Gómez.
Te podría interesar
En materia de agenda legislativa, el morenista explicó que uno de los asuntos tratados fue la próxima entrega del presupuesto federal 2025 y la miscelánea fiscal, sin embargo dijo que no cree que pueda haber nuevos impuestos.
Reconoció que actualmente el país enfrenta presiones en el ámbito económico como los estragos ocasionados por las lluvias, la economía mundial y otros, pero aún así, “conociendo a la presidenta”, es poco probable que se creen nuevos impuestos.
Te podría interesar
Finalmente reiteró lo que había mencionado a la salida de la reunión en Palacio Nacional, que el tema en los cambios de las coordinaciones parlamentarias no fueron tratados y reconoció que en lo que al él respecta, no piensa retirarse de la política en lo que le queda de vida.
